Jadille Baza Apud – ICA 2988

ICA 2988

Directorio Nacional

Breve presentación o biografía

Arquitecta de la Universidad de Chile, con estudios en Planificación y Administración de la Educación en Chile, México y Francia. Diplomada en Políticas Públicas, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Edificación Pública, en la U. de Chile.

Ingresé al Ministerio de Educación en 1976, fui jefa del Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educacional durante un período de más de 30 años, hasta mayo 2020.

Propuse e implementé concursos públicos siempre considerando un rol activo del Colegio de Arquitectos.

Apenas recibida ingresé al Colegio de Arquitectos donde he permanecido activa hasta la fecha desempeñando cargos en Comisiones de trabajo, en la Directiva Nacional, como Vicepresidenta y representante del Colegio en el Grupo de trabajo de Espacios Educativos y Culturales de la Unión Internacional de Arquitectos, período en el cual convoqué y organicé en Chile la reunión del grupo de Educación de la UIA.

Consultora internacional, actualmente asesora de la Dirección de Educación Pública, dependiente del Ministerio de Educación de Chile.

Ideas o propuestas para su futura gestión

Postulo como candidata al Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos dando continuidad a mi ejercicio profesional en el sector público y colocándome a disposición del gremio, a fin de contribuir en el logro de principios, criterios y políticas públicas, que pongan en valor el ejercicio de la profesión y su contribución al país.