Presidenta Jadille Baza obtiene prestigioso premio al mérito funcionario en el Ministerio de Educación

La Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Jadille Baza, fue galardonada con el Premio Juan Vilches J. 2020, un reconocimiento al mérito funcionario entregado a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación.

La decisión fue tomada en reunión de la Comisión Premio Juan Vilches J., integrada por Andrés Justiniano, en representación del Ministro de Educación Raúl Figueroa; Felipe Serey, en representación del Subsecretario de Educación Jorge Poblete; y Egidio Barrera, Presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios del MINEDUC.

La Comisión decidió entregar el Premio Juan Vilches J. 2020 a Jadille Baza «en atención a su destacada trayectoria laboral y personal, respaldada en los antecedentes presentados».

El galardón, inspirado en la figura de Juan Vilches Jiménez, quien fuera Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, recordado por su gran estatura personal como profesional, fue creado en 2003 con la finalidad de reconocer «a los funcionarios y funcionarias que hayan contribuido a la Educación y la Cultura a través de su permanente actitud de generosidad, sabiduría y responsabilidad en el desempeño de sus funciones».

En esta edición del Premio Juan Vilches J. se recibieron 17 postulaciones: 2 de servicios relacionados (Dirección de Educación Pública y Subsecretaría de Educación Superior) y 15 de la Subsecretaría de Educación (1 del Nivel Central y 14 de regiones).

Para la Directora de Educación Pública del Ministerio de Educación, Alejandra Grebe Noguera, el reconocimiento entregado a Jadille Baza es «en consideración a sus valores personales, y su destacada trayectoria profesional, expresada en sus contribuciones en materia de infraestructura educacional».

Jadille Baza, arquitecta de la Universidad de Chile, ingresó al Ministerio de Educación en 1976, en donde se desempeñó como jefa del Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educacional hasta mayo de 2020. Actualmente es Consultora internacional y Asesora de la Dirección de Educación Pública, dependiente del Ministerio de Educación de Chile.

En diciembre de 2020 Jadille Baza se convirtió en la cuarta mujer en liderar el Colegio de Arquitectos de Chile, y en la primera mujer funcionaria pública a la cabeza de los arquitectos y arquitectas de Chile.