Presidenta Jadille Baza comenta en La Segunda a raíz del debate en torno a la colegiatura obligatoria

Nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza, entró al debate sobre la colegiatura obligatoria en un reportaje de La Segunda el pasado viernes 14 de mayo, que también incluyó a los Presidentes de los Colegios de Psicólogos, Periodistas, Ingenieros y Profesores.

El debate surge a raíz de la resolución del Colegio de Abogados de Chile del pasado 10 de mayo, en el que se indica proponerle a la Convención Constitucional que en la Carta Fundamental se establezca que todos los juristas deban estar inscritos en la institución para poder obrar ante tribunales.

«El control ético es una de las mayores preocupaciones en nuestra profesión y una manera de mantener este control es tener una colegiatura obligatoria como era anteriormente», comentó Jadille Baza en La Segunda.

«Esto no debe ser visto como un enemigo de las libertades individuales, sino como un aporte para la sociedad», puntualizó.