La arquitectura como agente de cambio desde los proyectos públicos nacionales regionales será la segunda actividad del Colegio de Arquitectos en el marco del Mes de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Chile cumple un nuevo año de vida y lo conmemorará con una serie de actividades gratuitas y totalmente online. El hito se inició el miércoles 4 de agosto, día en que se cumplieron 79 años desde la promulgación de la Ley 7.211 que creó el Colegio de Arquitectos en 1942, y se dio la partida al Mes de la Arquitectura.

Las actividades que se realizarán en conmemoración de los 79 años de vida del Colegio de Arquitectos de Chile y el Mes de la Arquitectura se enmarcarán bajo el lema «La arquitectura como agente de cambio», como una oportunidad para conversar sobre estos temas y mostrar algunos ejemplos, tanto nacionales como internacionales, que han posibilitado estos cambios en la sociedad.

Nos interesa destacar el rol público, o político, de la arquitectura, valorando la posibilidad que tiene de funcionar como agente de cambio en nuestras ciudades. Y no es que la arquitectura por si sola tenga siempre el poder de cambiar la sociedad, pero al menos puede reflejar los matices de una sociedad cuyos valores están en constante cambio.

En esa dirección, y para continuar la conmemoración del Mes de la Arquitectura en Chile, el próximo miércoles 11 de agosto a las 13:00 horas se llevará a cabo el conversatorio La arquitectura como agente de cambio desde los proyectos públicos nacionales regionales.

En la instancia, participarán los arquitectos Cristóbal Tirado (Tirado Arquitectos), Tomás Villalón (Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros Arquitectos) y Cristián Larraín junto a Rodrigo Motta (MAPAA + Duque Motta Arquitectos), quienes presentarán sus proyectos Museo Regional de Aysén, Teatro de las Artes de Panguipulli y Escuela Rural Multigrado Pivadenco, respectivamente.

El conversatorio será moderado por la arquitecta Tania Gebauer y presentado por nuestra Directora de Actividades, Loreto Lyon, y la Presidenta Nacional, Jadille Baza.

Puedes seguir el conversatorio La arquitectura como agente de cambio desde los proyectos públicos nacionales regionales este miércoles 11 de agosto desde las 13.00 horas a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq y en YouTube Live.

Puedes encontrar toda la información sobre el Mes de la Arquitectura y las actividades de conmemoración de los 79 años del Colegio de Arquitectos de Chile en wwww.colegioarquitectos.com y en nuestras redes sociales: @colegioarq (InstagramTwitter y Facebook).

Las actividades conmemorativas de los 79 años del Colegio de Arquitectos de Chile cuentan con el apoyo de Las Condes Design, Volcán, Sto. Chile, MIRA Arquitectura y Cintac INSTAPANEL.