Falleció Osvaldo Cáceres González

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento a los 95 años de edad del arquitecto Osvaldo Cáceres González, colegiado de nuestra Asociación Gremial.

Osvaldo Cáceres nació en Santiago en el 19 de septiembre de 1926 y tuvo una dilatada carrera como arquitecto, investigador y defensor del patrimonio. Fue uno de los protagonistas de la Reforma Universitaria en los cuarenta a la carrera de arquitectura y fue Director Regional de la Corporación de Mejoramiento Urbano (Cormu) en Concepción durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, siendo responsable de la construcción de tres edificios y una veintena de conjuntos habitacionales en Talcahuano, Lota y Chillán, además de la propia capital regional.

Luego del golpe de Estado fue torturado y detenido por más de siete meses, tiempo que utilizó para escribir el libro La arquitectura de Chile independiente.

Entre sus obras más importantes se encuentra la Sala de Arte (Pinacoteca) de la Universidad de Concepción. Fue uno de los colaboradores de la mítica revista Auca.

En estos difíciles momentos, sensibles con el dolor de su familia y sus cercanos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile