Presidenta Jadille Baza participa de la presentación del Plan «Te Quiero Stgo»

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez; nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza; el concejal Santiago Mekis, y vecinas y vecinos del barrio Esmeralda, presentaron el Plan «Te Quiero Stgo», que busca la mejora de espacios de uso público a través de la recuperación y pintura de fachadas, reparación de veredas,  mejoras en luminarios, cámaras de televigilancia, y reactivación de puntos para fomentar el deporte y la cultura, entre otros.

El inicio del plan tuvo lugar en la calle Esmeralda, donde comenzaron los trabajos de recuperación y pintura de fachadas, con lo que se busca aportar a la revitalización del entorno.

«Hoy día inicia la recuperación de fachadas, este es el puntapié inicial de la recuperación de este importante barrio histórico de la comuna capital y quiero agradecer a todos y todas por ser parte de esto, porque esto no lo hace solo el municipio, solo una institución, si no que lo hacemos en comunidad, y de hecho eso es parte importante de este plan, porque recuperar las fachadas, recuperar la arquitectura, es muy relevante, es muy necesario, pero también recuperando el tejido social», indicó la alcaldesa Hassler.

«Como gobierno central, desde el primer día que asumimos creemos que la recuperación de espacios públicos es algo central para recuperar tanto nuestra convivencia como también el sentido de comunidad, el sentido de seguridad, el sentido de patrimonio», comentó la delegada Martínez.

Por otra parte, la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, Jadille Baza, agregó que «como asociación gremial, nos sentimos orgullosos de participar de este puntapié inicial de recuperación del centro cívico de Santiago que ha lanzado en este momento la alcaldesa».

«Aquí hay una acción concreta de un proyecto que se ha estado analizando y estudiando un tiempo y este es un pie inicial concreto de acción que es lo que todos esperamos, que las cosas se resuelvan lo más rápido posible», cerró la Presidenta Nacional.

«Te Quiero Stgo» contempla una inversión de más de $5.700 millones aportados por distintas instituciones: Subdere, Sercotec, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Subsecretaría de Prevención del Delito, Gobierno Regional, Conadi, así como fondos propios municipales a través de presupuestos participativos, los que se centrarán en el eje Alameda oriente y a los que se agrega ahora calle Esmeralda.