Claudio Reyes Stevens (ICA 6030) – Directorio Nacional / Macrozona Centro

Breve presentación o biografía del o la postulante

Titulo de Arquitecto, Universidad de Chile (1992).

Diplomado Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios, Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile (2005).

Magíster Gestión de Proyectos Urbanos Regionales, Escuela de Arquitectura, Universidad de Viña Del Mar, EGRESADO (2016).

Ejercicio libre de la profesión (1993 a la fecha).

Sub-Gerente Técnico en la Coop. Habit. Cardenal Silva Henríquez Ltda. (1994-1997).

Tasador de Garantías Generales e Hipotecarias, Banco Santander, Región Valparaíso (1997 a la fecha).

Asesor Técnico en materias de infraestructura en el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP (2022 a la fecha).

Miembro de varios directorios regionales del Colegio de Arquitectos, Delegación Valparaíso, y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano (2012-2015).

Presidente Regional del Colegio de Arquitectos Delegación Valparaíso (2015-2016).

Vice-presidente COSOC Ilustre Municipalidad de Valparaíso (2015-2016).

Concejal Ilustre Municipalidad de Valparaíso, presidiendo la Com. Desarrollo Urbano del Concejo Municipal (2016-2021).

Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante

El principal compromiso de ser electo es llevar la mirada de los arquitectos/as de regiones, en particular de la Macrozona Centro al concierto nacional, y desarrollar una activa acción de descentralización del gremio potenciando el desarrollo de cada una de las delegaciones regionales.

Proceder a potenciar el compromiso de los/as colegas en las distintas instancias estalales o municipales de participación ciudadana en la perspectiva de ser protagonistas en cada una de las comunas y regiones en donde se desenvuelven profesionalmente.

Desarrollar un trabajo activo en una nueva ley de colegios profesionales con el objetivo de recuperar  la regulación del actuar ético de los/as colegas en el ámbito profesional.

Desarrollar a una efectiva fiscalización del quehacer administrativo y financiero de nuestro Colegio.