Instapanel Lab: el espacio donde juntos hacemos realidad tus proyectos

Cintac ofrece a arquitectos y otros profesionales un servicio integral de asesoramiento, innovación y co-creación para el desarrollo de sus proyectos e ideas.

Cintac es hoy una de las empresas líderes en soluciones de construcción en Chile, fabricando y comercializando sistemas constructivos con más de mil productos de acero, orientados a potenciar el desarrollo de la industria de la construcción. Desde el año 2019, la empresa tiene abierto al público Instapanel Lab, un espacio ubicado en Las Condes Design cuyo objetivo es acercar a los arquitectos y otros profesionales a la industria del acero y a los desafíos que enfrenta la industria de la construcción en Chile.

A través de Instapanel Lab la empresa ofrece un servicio integral de asesoramiento, innovación y co-creación para arquitectos y profesionales del rubro, quienes pueden llevar sus proyectos e ideas para hacerlas realidad. ¿Cómo? Con el apoyo de un equipo del más alto nivel, quienes abordan el desarrollo del proyecto desde su concepción hasta su ejecución, acompañando en cada paso del proceso. Este equipo está conformado, por un lado, por cuatro especificadores, arquitectos que toman contacto con oficinas de arquitectura y clientes, reciben sus proyectos, especifican los productos y desarrollan los detalles del proyecto, complementando este servicio con un seguimiento hasta su ejecución. Por otro lado, con dos dibujantes proyectistas, quienes toman el proyecto para su estudio, cubicación y desarrollo de los detalles arquitectónicos.

El gerente general de Cintac, Sebastián Prado, señala que «hoy la innovación es nuestra punta de lanza en Cintac y entendemos que para avanzar y crear nuevas soluciones necesitamos integrarnos de manera temprana y colaborar con profesionales de distintos rubros y estudios. En ese sentido, Instapanel Lab es un excelente espacio para colaborar y crear juntos nuevas ideas que permitan impulsar la industrialización de la construcción, potenciar la integración temprana y que nos permite ofrecer un servicio integral desde el momento en que nace una idea».

En tanto, Nicolás Mena, Jefe de Área Técnica y Especificaciones de Instapanel Lab, dice que «hoy tras más de cuatro años de funcionamiento Instapanel Lab se ha convertido en un espacio único de colaboración entre distintos actores de la industria de la construcción que quieren desarrollar y crear nuevas ideas. Hacemos una invitación a todos los arquitectos, profesionales del rubro y clientes a visitarnos y conocernos».

Instapanel Lab está ubicado en Av. Las Condes 9765, Local 301, en Las Condes Design, y funciona de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Puedes encontrar más información y contactarnos en https://www.cintac.cl/instapanellab/.

Matilde Gómez

Arquitecta Especificadora