Falleció Juan Honold Dünner

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del arquitecto Juan Honold Dünner, colegiado de nuestra Asociación Gremial y Premio Nacional de Urbanismo 2010.

Arquitecto de la Universidad de Chile (1952). Su proyecto de título junto a los arquitectos Jorge Martínez Camps y Pastor Correa Prats llamado «Ensayo de Planificación del Gran Santiago» (1952), se convertiría en el expediente de diagnóstico para la elaboración del primer Plan Intercomunal de Santiago (1960) por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Ejerció la docencia en la Universidad de Chile desde 1956 a 1980.

Se desempeñó en la Dirección de Planeamiento y Urbanismo del ministerio de Obras Públicas (1954-1960), fue Director de Planificación del Desarrollo Urbano del ministerio de Vivienda y Urbanismo (1973-1977) y fundó la oficina de Consultores en Planificación Urbana y Regional, Honold-Correa y Asociados

El Colegio de Arquitectos de Chile le entregó el premio Alberto Risopatrón (2000). En 2010 fue reconocido junto a Pastor Correa Prats con el Premio Nacional de Urbanismo.

En estos difíciles momentos, sensibles con el dolor de su familia y sus cercanos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile

** Los funerales de Juan Honold Dünner se realizarán este jueves 30 de mayo a las 15.00 horas en el Parque del Recuerdo.