#82AñosCA: Jornada abierta informativa online | Proyecto «Reposición techumbre Sede Nacional Colegio de Arquitectos»

El Colegio de Arquitectos de Chile cumple un nuevo año de vida y lo conmemorará con una serie de actividades. El hito se inició el domingo 4 de agosto, día en que se cumplieron 82 años desde la promulgación de la Ley 7.211 en 1942, y se dio la partida al Mes de la Arquitectura.

A la «Ceremonia del Inicio» y a la exposición «Agua y color (1950-2024)» del arquitecto y acuarelista Jorge Fuentes De la Cruz, le sigue este jueves 29 de agosto a las 19.00 horas la primera jornada abierta informativa del proyecto «Reposición techumbre Sede Nacional Colegio de Arquitectos», que contempla el cambio de la totalidad de las planchas que componen actualmente la sobrecubierta, que no garantizan la correcta evacuación de aguas lluvias y, por su frágil estado, no pueden ser nuevamente reparadas.

El proyecto será implementado a través del Grupo Praedio, a cargo de la obra; Fundación Aldea, que liderará la participación ciudadana; y nuestro Comité de patrimonio arquitectónico y ambiental, a cargo de la difusión y acompañamiento. En esa línea, también busca fomentar la integración de nuevos actores a las actividades con miras co-crear una red asociativa local.

La jornada abierta informativa online será transmitida en vivo por FB Live en www.facebook.com/colegioarq y por YouTube Live en www.youtube.com/ColegiodeArquitectosdeChile.

Puedes encontrar toda la información sobre el Mes de la Arquitectura y las actividades de conmemoración de los 82 años del Colegio de Arquitectos de Chile en wwww.colegioarquitectos.com y en nuestras redes sociales: @colegioarq (Instagram, Twitter, Facebook y TikTok) y @ColegiodeArquitectosdeChile (YouTube).