Charla arquitecto italiano Daniele Lauria – Facultad de Arquitectura Universidad de Chile

El martes 4 de diciembre a las 12.30 hrs, el destacado arquitecto y urbanista italiano Daniele Lauria dará la charla “Creatividad y arquitectura efímera en el espacio público”, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, ubicado en Portugal 84.

La calidad de los materiales y de la mano de obra, la importancia de la luz y de los colores, el diseño de los espacios funcionales y vivibles, la relación con el contexto, la sostenibilidad como principio fundamental de la proyección. Son esas las características de la arquitectura del Studio Lauria nacido en el año 1999 en Florencia, la ciudad donde Daniele Lauria  se gradúa de la Universidad y donde por algunos años colabora en proyectos de recuperación de edificios y de recalificación urbana coordinada por Renzo Piano y Leonardo Benevolo.

Desde las primeras creaciones, el Studio Lauria se caracteriza por su originalidad en los montajes para los grandes eventos culturales. Uno de los primeros proyectos, el pabellón de exposición para la Fiesta Europea de Internet, fue presentado en la Bienal de Venecia en el año 2000.

En los siguientes años, se suman encargos en el ámbito de la edificación y del diseño urbano y se multiplica también la actividad de experimentación de formatos para los escenarios complejos del mundo contemporáneo y la actividad de gestión de proyectos de recalificación y reutilización de áreas y edificios abandonados.

Desde el 2008 el Studio Lauria trabaja también en Brasil, en las ciudades de Rio de Janeiro, Belem y Sao Paulo donde, desde el 2012 está oficialmente activo “Studio Lauria y Asociados” en colaboración con la arquitecta Tatiana Yokota Fabricator. En 2012, el Studio inició sus actividades en Santiago de Chile en colaboración con el ingeniero civil Sergio Arévalo.