Gelen Cabrera Noreña (ICA 11433) – Delegación Zonal Chiloé

Breve presentación o biografía del o la postulante


Soy Gelen Emilia Cabrera Noreña nacida en Medellín Colombia, estudie Arquitectura, me gradué en el año 2006 y los siguientes 7 años me dedique al área de la construcción, llegue a Chile a finales del año 2013 donde principalmente me he desempeñado como revisora de proyectos de arquitectura.

En el ámbito laboral soy responsable, comprometida, proactiva, en el ámbito personal me considero una persona optimista, buena amiga, alegre. Creo que la decisión más importante en mi vida ha sido la de salir a vivir fuera de mi país, es una decisión difícil porque significa dejar atrás todo, lo más valioso la familia, pero sin duda enriquece, culturiza, abre la mente, fortalece las habilidades.

Mi gran desafío cuando llegue a trabajar a Chile fue aprender sobre los instrumentos de planificación territorial, la normativa de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, me interesa estar actualizada, por lo cual estudio permanentemente. En mi tiempo libre me gusta viajar, leer, tejer, salir a cenar, aprender cosas distintas.

 

Ideas o propuestas para la futura gestión del o la postulante


Arquitecta con vocación para contribuir al fortalecimiento de nuestra Delegación, considero la importancia del rol de la Tesorería en una gestión transparente, eficiente y enfocada en el bienestar de todos los miembros. De ser electa propongo al Colegio de Arquitectos nivel central, apoye a las Delegaciones con:

1) Transparencia financiera: implementar un mecanismo claro y accesible para informar a los miembros de la Delegaciones sobre el estado financiero general y específico de cada zona, con reportes mensuales detallados y comprensibles

2) Agilización de recursos: garantizar a la Delegación el reembolso oportuno de los dineros solicitados y las devoluciones pendientes, que nos permita dar continuidad a las actividades formativas, culturales y gremiales.

3) Habilitación de un Canal de Atención Exclusivo: establecer un correo electrónico único y dedicado para consultas relacionadas con la Tesorería, acompañado de respuestas dentro de plazos establecidos (por ejemplo, 48 horas hábiles), asegurando una clara y efectiva comunicación y que demuestren una administración central ágil y comprometida con la gestión de recursos hacia las delegaciones. La anteriores propuestas son bajo la mirada de una gestión eficiente que permitan generar confianza a los colegiados y promueva e incentive a nuevos miembros vincularse al gremio. Por mi parte me comprometo a colaborar estrechamente con los equipos responsables del manejo de las finanzas y me encuentro a disposición para continuar trabajando por mejorar la gestión oportuna de los recursos de la Delegación de Chiloé.