Ciclo SUB-40 Arquitectura y Procesos LATERAL ARQTOS. 07/08 Colegio de Arquitectos de Chile

Por medio de este ciclo de charlas, queremos difundir la experiencia de arquitectos jóvenes  que han desarrollado proyectos de calidad, interesándonos particularmente su experiencia en relación a los procesos creativos. La obra como resultado de un proceso. Consiste en una exposición de aproximadamente una hora de proyectos, concluidos o en desarrollo, que apunta preferentemente a la etapa de proyecto y su consecuencia construida. Nuestro próximo expositor será Lateral Arquitectos

Lateral Arquitectos

Christian Yutronic, arquitecto U. de Chile (2001). Premio Mejor Proyecto de Título 2001. Medalla Jaime Bendersky a la mejor trayectoria en Taller 2001. Docente FAU, U. de Chile desde el 2002 hasta la actualidad. Docente Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD desde el año 2012 a la actualidad. Primer premio Concurso de Arquitectura joven XII Bienal de Arquitectura 2002 (en conjunto con Sebastián Baraona y Carlos Izquierdo). Actualmente comparte la vida docente con la profesional en Lateral, arquitectura y diseño Ltda, oficina de la cual es fundador en conjunto con Sebastián Baraona. En este ámbito destaca el Primer lugar en el Concurso Viviendas Sociales Covintec en Valparaíso (2006); Primer lugar en Concurso Centro Cultural Gabriel Mistral (2007-2008); el Primer lugar en Concurso para el Diseño del Nuevo Estadio Fiscal Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó (2009) y el primer lugar en el Proyecto para el nuevo Edificio Institucional del Ministerio Público (Fiscalía Nacional).

Sebastián Baraona, arquitecto U. de Chile (2001). Docente FAU, U. de Chile en los años 2005 y 2006. Docente FAAD, Universidad Diego Portales en el año 2009. Primer premio Concurso de Arquitectura joven XII Bienal de Arquitectura 2002 (en conjunto con Christian Yutronic y Carlos Izquierdo). Actualmente comparte la vida docente con la profesional en Lateral, arquitectura y diseño Ltda, oficina de la cual es fundador en conjunto con Christian Yutronic. En este ámbito destaca el Primer lugar en el Concurso Viviendas Sociales Covintec en Valparaíso (2006); Primer lugar en Concurso Centro Cultural Gabriel Mistral (2007-2008); el Primer lugar en Concurso para el Diseño del Nuevo Estadio Fiscal Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó (2009) y el primer lugar en el Proyecto para el nuevo Edificio Institucional del Ministerio Público (Fiscalía Nacional).

Organiza         CAC (Centro de Arquitectura Contemporánea)
Expositores     Lateral Arquitectos
Lugar              Colegio de Arquitectos (Alameda Nº 115, Santiago) / Entrada Liberada

Fecha              Miércoles 07 de  Agosto / 20 hrs.

lateral