Se realiza encuentro sobre arquitectura y urbanismo sustentable

Decenas de personas asistieron al Cuarto Seminario de Sustentabilidad en la Arquitectura y Urbanismo, el viernes 28 de noviembre en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile. Organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad UNIACC y la Dirección Técnica de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), tuvo de moderadora a la arquitecta Andrea Anguilera y entre los profesionales que expusieron está Yerko Jeria, Arquitecto USACH y Master in Science in Energy Efficient Building, Oxford Brookes University y Juan Pablo Yumha, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Construcción Sustentable de la DITEC del MINVU, quien habló como gestor de proyectos, iniciativas y políticas públicas relacionadas a la construcción sustentable.

A las 11:10 hrs vino el turno de Alexandre Carbonnel, encargado de investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago (Usach) y su charla “Ecología Urbana: Perspectivas, huellas y servicios eco sistémicos en la ciudad”. El último en exponer fue Hernán Bugueño arquitecto, Master en Medioambiente y Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid, quien habló sobre energía, forma y arquitectura.

El evento concluyó con un vino y un coctel, junto a la entrega de diplomas a los asistentes por parte de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura UNIACC.