Con antiguas y nuevas autoridades se realiza Asamblea General CA

Este martes 16 de junio fue la Asamblea General del Colegio de Arquitectos de Chile, en la que el Directorio Nacional dio a conocer la gestión realizada el último año y proclamó a los nuevos Directores Nacionales y al Tribunal de Ética Nacional, que comienzan su período el próximo lunes 22 de junio. Asistieron a la Sede Nacional autoridades del CA y también todos los asociados que quisieron participar.

A las 19.00 hrs. fue el turno de la Asamblea General Ordinaria en la cual el Secretario, José Rosas, dio a conocer los resultados finales de las Elecciones Nacionales CA y la ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones, dando por proclamados a los nuevos Directores Nacionales y Miembros del Tribunal de Ética, la mayoría de los cuales estaba presente.

Luego, Sebastián Gray como Presidente Nacional expuso en detalle la Memoria Anual del Directorio Nacional del año 2014, previo a la rendición del balance económico del mismo año, entregado por la Tesorera Nacional Ximena Bórquez junto al presupuesto para el año 2015, temas que fueron aprobados por los asistentes.

Cerca de las 20:30 hrs. se dio inicio a la Asamblea General Extraordinaria en la cual los arquitectos decidieron por votación a mano alzada (con 14 votos a favor, 3 en contra y una abstención) la incorporación del Colegio de Arquitectos en la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, de la cual hoy son miembros el Colegio de Periodistas de Chile, Colegio de Psicólogos de Chile, Colegio de Matronas y Matrones, Colegio de Kinesiólogos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Fonoaudiólogos, Colegio de Contadores, Colegio Chileno de Químicos A.G., Colegio de Constructores Civiles y Colegio de Químicos Farmacéuticos. Este punto fue expuesto por la Representante del CA ante la organización, Francesca Clandestino.

Finalmente, se acordó aplazar la discusión de la modificación del Estatuto CA para el próximo martes 23 a las 18:00 hrs en la misma Sede Nacional. Expondrá el proyecto la Comisión a cargo, encabezada por el Ex Presidente Nacional, Luis Eduardo Bresciani Prieto.

Fotos de la jornada