Concurso de Acuarela Hardy Wistuba

Instalado como una tradición entre los acuarelistas chilenos, el Concurso de Acuarela Hardy Wistuba, que  entrega  U$ 5000 a la obra ganadora, ha abierto su convocatoria 2015 y recibirá obras entre el 9 de junio y el 11 de agosto.

La Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, han llamado a participar en la sexta versión de este concurso anual que convoca a chilenos y extranjeros residentes en Chile, y que se ha mantenido desde 2010. Cada año participan personas de todas las edades, profesionales y aficionados tanto de Santiago como de regiones.

Creado en honor del artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística. Participan obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela y sin limitaciones en el tema ni en el formato.

Las obras seleccionadas se expondrán en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 8  y el 30 de octubre y el premio único alcanza a los US$ 5.000.

“Nos sentimos honrados de seguir realizando este certamen y posibilitando que año a año los cultores de la acuarela tengan un espacio de encuentro y reconocimiento inspirado por el gran Hardy Wistuba”, comenta Collados, director el Concurso y acuarelista discípulo de Wistuba.

El jurado estará conformado por el ganador de la versión 2014, Luis Guzmán Molina; el crítico Pedro Labowitz, la acuarelista María Eugenia Terrazas y Pancy Wistuba.

Las obras deben enviarse como archivo adjunto en jpg, ojalá fotografiadas con luz natural, hasta el 11 de agosto de 2015 al mail concursoacuarelahw@gmail.com y las bases se encuentran en www.dcb.cl.