Presidenta del Comité de Patrimonio asume como Secretaria del Consejo de Munumentos Nacionales

A inicios de mayo, la arquitecta Ana Paz Cárdenas fue elegida Secretaría Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Defensora ciudadana del patrimonio y gran colaboradora del Colegio de Arquitectos, llegó a ser Presidenta del Comité de Patrimonio en último período, cargo al que tuvo que renunció para entrar al CMN.

Ana Paz es máster en Restauración Arquitectónica y doctora © en Sustentabilidad y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva más de 10 años trabajando en proyectos patrimoniales en Chile y España. También ha integrado el Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos Chile).

En su currículum figura el Departamento de Patrimonio del Ministerio de Obras Públicas, donde fue asesora e inspectora de las restauraciones de la Catedral de Santiago, El Huique y los fuertes de Niebla, Mancera y Corral.

En el Colegio de Arquitectos le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa y estamos seguros que desde su importante cargo seguirá velando por la conservación y puesta en valor del patrimonio nacional.