Con representantes del CA se lanza libro sobre Políticas Urbanas en Chile

El evento nació como una iniciativa de dos Comités del Colegio de Arquitectos: Hábitat y Vivienda y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. El jueves 3 de septiembre ambos fueron los anfitriones del lanzamiento del libro Políticas Públicas de Urbanismo y Ciudad en Chile 1964 -2014 (Editorial LOM) del Sociólogo y Máster en Economía Urbana y Planificación, Waldo López Moya, quien pese a no ser arquitecto ha sido colaborador del Comité de Desarrollo Urbano, razón por la que decidió presentar su investigación en la Sede Nacional.

A las 18:30 horas, el autor junto a los arquitectos Miguel Lawner y Ana Sugranyes (Comité Hábitat y Vivienda), más el sociólogo Germán Correa, ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (1990-1992), comentaron parte de los contenidos de la obra, que analizan el desarrollo y la evolución de las Políticas Urbanas en Chile durante las últimas cuatro décadas. El Arquitecto Iván González (Presidente Comité Desarrollo Urbano) presentó al autor destacando su trayectoria en el sector público como funcionario en la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Parte de las conclusiones del grupo fueron las tareas pendientes en el ámbito del urbanismo como planes regionales y también lo que se ha logrado desde la última Política Nacional de Desarrollo Urbano, que a juicio de Waldo Lopez, tiene varios aspectos a destacar.

Fotografías: Marie Bailloux.

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/Invit-LIBRO-W-Lopez-.pdf”]