El Mercurio: C. de Arquitectos y Protierra llaman a no demoler construcciones en adobe

A raíz de la Declaración Pública emitida por el Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos durante la semana pasada, sobre las zonas y poblados del norte chico azotados por el terremoto, de las cuales sus habitantes y autoridades han decidido demoler completamente manzanas e inmuebles, el diario El Mercurio decidió abordar el problema exponiendo la defensa del adobe desde la visión del Comité de Patrimonio -y su Presidente Patricio Gross- y la red Protierra y su coordinador internacional, Hugo Pereira.

Ambos arquitectos explican que es necesario diferenciar las construcciones que presentan daños estructurales de las que no, y que pueden ser salvadas, defendiendo el valor del adobe como sistema constructivo, más económico en algunos casos y que es parte de la identidad cultural del país, tema que desde la visión del Colegio de Arquitectos, se le debe dar mayor valor.

Lee el reportaje aquí