Editora Revista C/A en II Encuentro Asociación Revistas Latinoamericanas de Arquitectura

Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires el II Encuentro de Editores ARLA (Asociación de Revistas Latinoamericanas de Arquitectura), al cual asistió en representación de la Revista C/A, del Colegio de Arquitectos, su editora Macarena Cortés.

A este evento también asistieron otros editores chilenos, de diversas revistas, como: Francisco Díaz, Revista ARQ (Universidad Católica); Mario Marchant, Materia (Universidad San Sebastián); Elisa Cordero, AUS (Universidad Austral); Constantino Mawromatis, De Arquitectura (Universidad de Chile); y Hernán Ascui, Arquitecturas del Sur (Universidad de Chile), entre otros.

La asociación ARLA reúne a 77 revistas, convocando a 10 países de América Latina, la cual propone ser una plataforma colaborativa, que permite difundir la arquitectura en el contexto latinoamericano. Esta nació de los Encuentros de Revistas realizados en los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana (SAL), específicamente en el XIIº SAL realizado en Chile en la ciudad de Concepción en 2007. En dicha reunión los editores presentes acordaron apoyar la idea de crear una plataforma virtual que permitiera crear un mecanismo eficaz y constante de cooperación entre las revistas latinoamericanas de arquitectura y, a partir de ella, promover además su visibilidad en todo el mundo.

El encuentro reciente en Buenos Aires tuvo el objetivo presentar la nueva web de la Asociación, y discutir sobre el desarrollo futuro de ella, a través de temáticas como: la diversidad de publicaciones pertenecientes a la red, sistemas de indexación para revistas académicas y científicas, banco de evaluadores para la red y la posibilidad de generar un archivo histórico de revistas de arquitectura latinoamericanas.

La reunión sostenida tendrá como producto una carta firmada por los editores asistentes al evento, que propondrá contribuir a la visibilidad de las revistas, respetando la variedad de ellas a través del espíritu inclusivo de la red ARLA.

Más información sobre la Asociación de Revistas Latinoamericanas de Arquitectura www.arlared.org