Exposición Íconos, Mitos y Leyendas en Chiloé por Edward Rojas

El miércoles 14 de Septiembre a las 19 horas, con gran asistencia de público, se inauguró la Exposición de collages digitales de Edward Rojas. Este nuevo trabajo artístico del arquitecto, corresponde una serie de 33 collages (realizados gracias al auspicio del FONDART Regional 2015) los que fueron compuestos con imágenes digitales encontradas en Internet y archivos personales, luego realizados con los programas Photoshop y Power Point, durante el otoño y el invierno del 2016, en las ciudades de Castro y Panamá.

El trabajo corresponde a la profundización de un trabajo estético realizado por más de 35 años, que implica la elaboración de composiciones visuales, que buscan “encuentros felices” entre imágenes provenientes de contextos diferentes a través de la técnica del collage, y de una exploración sobre la escala de la obra basada en la digitalización de los collages y su impresión en diversos soportes.

Esta exploración estética, que ha tenido como protagonista a iconos de Chiloé como soporte de lo propio y a Marilyn Monroe como icono de lo universal, se convierta en una nueva Serie que aborda  y profundiza los iconos clásicos de Chiloé con otros universales, tales como Carlos Gardel, Che Guevara, Eva Perón, James Dean, John Lennon, Michael  Jackson, Condorito, el Chapulín Colorado,  entre imaginarios y citas gráficas, factibles de encontrar  en los múltiples archivos gráficos e iconográficos.

Los collages digitales fueron impresos en tela canvas de 1200 dpi sobre un bastidor, en un formato de 60 por 60 centímetros, para ser expuestos en la primavera del 2016, en Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt y en la VIII Muestra Regional de Arte Contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Chiloé.

Los  33 collages posteriormente fueron procesados con el filtro Light Summer de la aplicación PRISMA de IPhone, para producir una suerte de bosquejos digitales de cada uno de ellos.

 

Del 14 de Septiembre al 28 de Octubre 2016 Sala Pinacoteca  Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt.

 

Puedes ver las obras de la muestra en  www.edwardrojas.cl.