Conoce las obras y los arquitectos ganadores del “Premio Concepción Arquitectura”

Como todos los años, la Delegación Concepción del Colegio de Arquitectos de Chile convocó a todos sus arquitectos colegiados al Concurso “Premio Concepción de Arquitectura”, para elegir las mejores obras construidas y a los profesionales más destacados de su región y circunscripción zonal.

En esta quinta versión del concurso “Premio Concepción de Arquitectura 2015-2016”, se buscó incentivar, exhibir y exponer proyectos de sus arquitectos asociados en cinco categorías, junto con reconocer el notable aporte de quienes han destacado por su labor profesional.

La presidenta de la Delegación Concepción del Colegio de Arquitectos, Claudia Hempel,  afirmó que no sólo buscaron relevar las obras, tanto por su diseño y materialidad, sino también por su respeto con el lugar donde están emplazadas, con el rescate a la identidad y su aporte al desarrollo de la región.

La premiación de ambos Concursos se realizó en su Cena Anual el día miércoles 14 de diciembre.

Conoce las obras ganadoras del “Premio Concepción Arquitectura 2015-2016”:

Categoría Revelación

Dos Torres en el Humedal Boca Maule. Maule, Coronel.

Arquitectos: Ricardo Azócar – Carolina Catrón.

Categoría Institución:

Aeródromo Gral. Bernardo O’Higgins. Camino a Coihueco Km 6, Chillán.

Arquitectos: Claudio Arce Ayub – ARCE Arquitectos

Dirección Regional de Aduana Metroplitana, Santiago

Arquitecto: Tomás Prado Lamas.

Categoría Vivienda

Casa Fundo Las Escaleras, Peninsula de Hualpén.

Arquitecto: Tomás Prado Lamas.

Categoría Interiorismo

Hotel, Boutique y Bistró Purísima, Víctor Lamas N°1199, Concepción

Arquitecta: Soledad Garay Pita.

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/12/obrasPremios_diciembre2016.pdf”]

Y a los arquitectos y profesionales reconocidos en sus distintos ámbitos con el “Premio Concepción Arquitectura 2015-2016”:

Premio Trayectoria Profesional

Werner Stehr. Arquitecto U. de Chile

Premio Gestión

Juan Andreoli.  Arquitecto U. de Chile

Premio Docencia

Cecilia Poblete.  Arquitecto U. de Chile

Premio revelación

Ricardo Soto.  Arquitecto U. de Concepción

Premio apoyo a la gestión

Armando Cartes. Abogado U. de Concepción.

Premio por Publicación

Mauricio Moreno  Arquitecto U. de Sao Paulo.

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/12/premiadosPremios_diciembre-2016.pdf”]

¡Felicitamos a todos los arquitectos que con su trabajo aportan tanto a su región como al país!