El Mercurio: Directores Nacionales opinan en medio de polémica del Puerto

Mientras el Colegio de Arquitectos espera el resultado del informe solicitado por Unesco, con la idea de que las conclusiones respalden su postura para frenar el proyecto de ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso (EPV), otras 20 organizaciones gremiales y vecinales -entre ellas la CUT, la Cámara de Comercio, el Colegio de Profesores y los Trabajadores de Agencias de Aduanas- esperan lo mismo, razón por la cual pidieron al organismo internacional intervenir, preocupados por el futuro de Valparaíso.

En el artículo, Pilar Urrejola criticó el muro de contenedores que el proyecto T2 levantaría frente a la zona patrimonial. Alberto Texido, en cambio advirtió que de concretarse su construcción, Valparaíso arriesga su categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Lee el artículo completo aquí

Artículo EPV CA El Mercurio