Con arquitectos y Ministra de Vivienda se lanza libro en Colegio de Arquitectos

Ediciones SUR y el Comité Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos de Chile invitaron al lanzamiento del libro Con subsidio, sin derecho. La situación del derecho a una vivienda adecuada en Chile, el día martes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Colegio de Arquitectos de Chile.

Editado por los arquitectos Alfredo Rodríguez y Ana Sugranyes, y Paula Rodríguez; comentó el libro la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; Ximena Zavala del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza; y Alfredo Rodriguez.

El panel destacó el aporte de los autores en la revisión de la situación del derecho a una vivienda adecuada en Chile, tomando en cuenta los derechos sociales, económicos y culturales. Temas como la función social del derecho de propiedad, estudios de situaciones habitacionales particulares y tres entrevistas que revelan vulneraciones de los atributos del derecho a una vivienda adecuada; seguridad jurídica, disponibilidad de servicios, materiales e infraestructuras, vivienda habitable, vivienda asequible y emplazamiento adecuado, son parte de los contenidos del título, que puede ser adquirido en las oficinas de la ONG Sur.

SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación

Dirección María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago.

Valor libro: $15.000

Autores: Susana Aravena, Jordi Borja, Patricia Boyco, Alonso González, Fernando Jiménez, Francisco Letelier, Alfredo Rodríguez, Paula Rodríguez, Raquel Rolnik, Alejandra Sandoval, Ana Sugranyes, María Elvira Valdivieso.

Un comentario en “Con arquitectos y Ministra de Vivienda se lanza libro en Colegio de Arquitectos

1. Material fundamental en el momento de proyectar una vivienda social digna y contemporánea
    Esperando que los arquitectos que tienen a cargo este tipo de proyectos consideren este importante material

Orlando Panes