El Día de la Mujer en el Colegio de Arquitectos

Es tradición que todos los años un grupo de arquitectas se reúnan a celebrar el Día Internacional de la Mujer, en medio de almuerzos organizados por el Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos del CA.

Y esta vez se realizó el jueves 10 de marzo, con una veintena de colegiadas quienes conversaron, hicieron brindis y manifestaron sus preocupaciones y orgullos como arquitectas y por su puesto, como mujeres. Compartieron un momento muy agradable.

“Nuestra intención es hacer un homenaje a nuestras colegas arquitectas”, explica Alicia Alarcón, Presidenta del Comité de DDHH. “Este año elegimos como arquitecta destacada a Ana Paz Cárdenas, que hoy se desempeña como Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, por sus inquietudes, su trabajo y desempeño profesional, orientado al rescate de la memoria histórica”, agrega.

Al encuentro también asistió la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Pilar Urrejola; Ximena Bórquez, Vicepresidenta de Asuntos Internos; María Teresa Rojo, Vicepresidenta del Tribunal de Ética y Cecilia Leiva, Presidenta del Comité de Arquitectura Deportiva, entre otros miembros y representantes del Colegio.

Un comentario en “El Día de la Mujer en el Colegio de Arquitectos