Mesa de Diálogo: “Jorge Labarca, aportes de su obra en la pintura y arquitectura”

Un enriquecido diálogo entre autor y panelistas, marcó el cierre de la exposición Jorge Labarca/ Arquitecto-Pintor, montada durante septiembre y octubre en la sala universitaria David Stitchkin, organizada por la Dirección de Extensión y Pinacoteca de la Udec y el Depto. de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la UBB, y por el Colegio de Arquitectos de Concepción. Los panelistas invitados, la escultora Udec Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca, los arquitectos UBB Roberto Burdiles y Leonardo Seguel, y Luis Darmendrail, licenciado en arquitectura de la Udec, entablaron una interesante conversación con el público presente y entre ellos, con el propio Jorge Labarca, quien participó del evento aun encontrándose muy delicado de salud.

La Presidenta de la Delegación Concepción del Colegio de Arquitectos de Chile, Claudia Hempel, presentó la actividad e hizo una síntesis de los principales hitos que han marcado la vida profesional de Jorge Labarca, destacando los dos premios otorgados por el gremio local, en 2011, el premio “Trayectoria Profesional”, y en 2014 el premio “Apoyo a la gestión del Colegio”, por su constante y notable aporte a la actividad gremial. Es un arquitecto que ha tenido un destacado desempeño profesional en la zona, dejando a través de su obra tanto arquitectónica como artística, una huella notable y única en la ciudad de Concepción.

Por su parte Roberto Burdiles, director de la DZ Concepción, estuvo también entre los panelistas, quienes hicieron una síntesis muy completa del aporte arquitectónico que hace el profesional a través de sus obras, poniendo en valor los diferentes componentes y detalles que la hacen única, y que a su vez dan cuenta de una estrecha relación con su pintura.

La actividad se desarrolló la semana pasada en la sala universitaria David Stichkin, en el subsuelo de la Galería Universitaria en el centro de Concepción, en el marco del cierre de la exposición Jorge Labarca Arquitecto Pintor, que estuvo abierta al público hasta el pasado domingo 30 de octubre.

Publicado en Diario Concepción: versión impresa, versión digital