Equipo liderado por Alberto Moletto gana concurso Centro Antártico Internacional

El equipo liderado por Alberto Moletto e integrado por Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos ha resultado ganador del concurso de diseño del Centro Antártico Internacional (CAI) en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile.

Según especificaban las bases administrativas del concurso lanzado en abril pasado, el objetivo era “construir una infraestructura de arquitectura distintiva e icónica necesaria para el funcionamiento del CAI, con el fin de consolidar la posición de Chile como país antártico y a Punta Arenas como la principal ciudad puerta de entrada a la Antártica Occidental”.

El proyecto contará con un centro interactivo y otro de investigación, además de áreas logísticas y otros equipamientos.

Publicado en Plataforma Arquitectura