Actitud y voluntad para reconstruir el gremio
Lo que creo que debe ser y por lo que me comprometo a trabajar:
- Genuinamente un gremio.
- Primero están los arquitectos, después la arquitectura.
- Defensa de los derechos laborales de los arquitectos. Terminar con la ilegalidad de los contratos a honorarios permanentes, tanto en la función publica como en la privada.
- Asistencia legal en conflictos propios de nuestro ejercicio profesional.
- Beneficios sociales; convenios comerciales; recuperar la edición de la Revista CA; programas de capacitación profesional (charlas, cursos, seminarios); programas de actividades culturales y recreativas.
- Remodelación de la Sede para hacerla mas cómoda, acogedora y adecuada a las necesidades de los arquitectos, con salas de reuniones, cafetería, biblioteca, internet.
- Fortalecimiento del trabajo de comités. En ellos está la vida del gremio.
- Mayor democracia interna con reforma a los Estatutos para que garanticen la participación real y efectiva de los arquitectos:
-Dándole a los congresos carácter vinculante para hacer realidad los acuerdos.
– Mayor vinculación de la dirigencia con las bases.
– Mejorar la transparencia en la información funcional, económica y administrativa del Colegio.
- Jerarquizar al arquitecto como sujeto preponderante de la vida gremial; toda la estructura funcional del colegio debe estar supeditada a brindarle el mejor servicio.
- Autonomía a las Delegaciones zonales, tanto en lo económico como en las decisiones de materias de carácter local, manteniendo la vinculación orgánica que establecen los estatutos.
- Recuperación del rol como órgano intermedio en la sociedad civil.
- Colegiatura obligatoria
- Decidida presencia pública en defensa de los derechos urbanos y ciudadanos para cautelar la calidad de vida de los centros poblados, la dignidad de la vivienda social, el adecuado estándar de los espacios de uso publico y equipamiento social.
- Mayor participación ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la definición de las políticas de vivienda y planificación territorial y en el estudio de las modificaciones a la legislación urbana y su ordenanza general.
- Liderar a través de los colegios profesionales la formulación de un nuevo marco jurídico constitucional para recuperar la calidad de institución de derecho público, de acuerdo a la ley 7.211 y la constitución política de 1925.
SI UD. ESTÁ DE ACUERDO CON ESTO, ENTONCES DE LOS 5 VOTOS QUE DISPONE LE PIDO QUE 1 LO MARQUE A MI CANDIDATURA. QUIZÁS ASÍ PODAMOS TENER UN COLEGIO DISTINTO, CON EL OBJETIVO DE DEFENDER NUESTROS PROPIOS INTERESES Y DEL BIEN COMÚN.