Destacan a Eliana Caraball en la sección “Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile” de Revista Ya

La Revista Ya de El Mercurio incluyó en su sección “Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile” a Eliana Caraball, la primera mujer Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, elegida en 1986.

La historia de Caraball inspiró al Colegio de Arquitectos para crear el Premio Eliana Caraball, luego de un trabajo de investigación, documentación y visibilización impulsado por la iniciativa Mujer Arquitecta.

“En la versión de 2018 de los Premios CA —uno de los principales galardones que entrega el gremio en el país— el Colegio de Arquitectos incorporó tres nuevos reconocimientos. Uno de ellos, dirigido a la arquitecta destacada en cualquier ámbito de la profesión cuyo trabajo constituya un ejemplo para avanzar en la igualdad social y laboral —que en esta oportunidad recayó en Cazú Zegers—, fue el premio Eliana Caraball”, detalló el texto de Revista Ya.

Lee a continuación la nota completa en Revista Ya haciendo click en la imagen.