Colegio de Arquitectos, Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores y el Colegio de Ingenieros se reúnen con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo para abordar propuesta de modificación de la O.G.U.C.

El pasado miércoles 30 de junio se realizó una reunión entre el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores, el Colegio de Ingenieros y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, para abordar la revisión de la propuesta de modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.) en materia de calidad de la construcción.

En el encuentro participaron en representación del Colegio de Arquitectos de Chile, la Presidenta Nacional, Jadille Baza; el Vicepresidente de Asuntos Internos, Francisco Herrera; la Presidenta del Comité de Leyes y Ordenanzas, Liliana Vergara; y el Presidente del Comité de Revisores Independientes; Enrique Barba.

En tanto, representando al Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores participó su Presidente, José Miguel Correa; y la Directora Claudia Petit.

Finalmente, participaron en representación del Colegio de Ingenieros Sergio Contreras, Presidente del Consejo de Especialidad Ingeniería Civil; y Juan Carlos Gutiérrez, Vicepresidente del Comité de Vivienda.

En la instancia, los colegios profesionales entregaron sus observaciones, comentarios y aportes al Subsecretario Guillermo Rolando, con el propósito de mejorar la propuesta elaborada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La reunión se enmarca en una serie de esfuerzos conjuntos de los tres gremios por perfeccionar e implementar a la brevedad la propuesta de modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.) en materia de calidad de la construcción, desafío pendiente desde el año 2013, cuando se aprobó la Ley N° 20.703 que crea y regula los Registros Nacionales de (ITO) y de Revisores de Proyectos de Cálculo Estructural, modifica normas legales para garantizar la calidad de construcciones y agiliza las solicitudes antes las Direcciones de Obras Municipales (DOM).