Presenta tus candidatos o candidatas a los Premios y Distinciones CA 2021

Los Premios y Distinciones CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, y destacan a doce colegiados o colegiadas por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Por otra parte, y a juicio del Directorio Nacional, son referentes para los arquitectos y arquitectas de todo el país.

En esa dirección, el próximo martes 31 de agosto se realizará la ceremonia de los Premios y Distinciones CA, en el marco de la celebración de los 79 años del Colegio de Arquitectos de Chile y el Mes de la Arquitectura, en donde reconoceremos a nuestras colegiadas y colegiados destacados que son un ejemplo en distintas áreas de la arquitectura.

Año a año colegiados y colegiadas, Comités, Delegaciones Zonales y facultades de arquitectura, se suman y presentan candidatas o candidatos que consideran merecedores de ser reconocidos por el Colegio de Arquitectos de Chile.

En el caso de los Premios CA, las inscripciones deben contar con un responsable que represente al postulado o postulada y el apoyo de, al menos, cinco arquitectas o arquitectos colegiados activos, quienes deberán limitar su postulación a un solo candidato.

En tanto, las inscripciones a las Distinciones CA deben contar con el apoyo de, al menos, tres arquitectas o arquitectos colegiados activos, que serán responsables de entregar los antecedentes necesarios para la postulación. La postulación será de un solo candidato o candidata y no podrá tener patrocinio de ningún Director o Directora Nacional.

Cambios en el Reglamento de Premios y Distinciones

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile realizó cambios en el Reglamento de Premios y Distinciones para ajustarlos a nuestros Estatutos. En esa dirección, se establecieron ocho categorías de Premios CA y cuatro de Distinciones CA.

Reglamento de Premios y Distinciones

Puedes revisar el Reglamento de Premios y Distinciones del Colegio de Arquitectos de Chile acá.

Premios CA

Premio Alberto Risopatrón

Al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos.

Última ganadora: Lorena Estai

Premio Sergio Larraín García-Moreno

Al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido en el campo académico o de investigación.

Últimos ganadores: Alberto Gurovich, Maureen Trebilcock y Alberto Prado

Premio Fermín Vivaceta Rupio

Al arquitecto o arquitecta que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.

Último ganador: Jorge Broughton

Premio Alfredo Johnson

Al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.

Último ganador: Daniel Jadue

Premio Manuel Moreno Guerrero

Al arquitecto o arquitecta que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.

Última ganadora: Karen Fried

Premio Promoción Joven

Al arquitecto o arquitecta colegiada menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

Último ganador: Jorge Inostroza

** A raíz de la suspensión de los Premios CA 2020, pueden postular arquitectos o arquitectas que cumplieron 35 años el año anterior o el presente.

Premio Eliana Caraball

A la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral.

Última ganadora: Montserrat Palmer

Premio Arquitectura Regional

Al arquitecto, arquitecta o equipo de arquitectos que vive (n) y se desempeña (n) en regiones (fuera la Región Metropolitana) y que a través de su trabajo ha hecho importantes contribuciones desde su condición profesional a las ciudades, el territorio y la comunidad.

Último ganador: Christian García

Distinciones CA

Distinción Juan Parrochia Beguin

Al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.

Última ganadora: María Isabel Pavez

Distinción Dora Riedel Seinecke

Al arquitecto, arquitecta o equipo que se haya destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.

Último ganador: Sebastián Rozas

Distinción de Honor Colegio de Arquitectos

Se otorga a quién, no siendo arquitecto o arquitecta, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.

Último ganador: Eduardo Godoy

Distinción Joaquín Toesca

Al arquitecto o arquitecta vivo que, no habiendo nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura en nuestro país.

Última ganadora: Claudia García Lima

Calendario de los Premios y Distinciones CA 2021