Cursos de huerto urbano y representación del paisaje digital dictará la Universidad Central

Durante noviembre se encontrarán abiertas las inscripciones para los “Cursos de extensión. Segundo semestre 2012” que ofrece a estudiantes, profesionales y público en general, la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central.

Estos talleres tienen como objetivo desarrollar reflexiones en torno a la arquitectura del paisaje, potenciando la capacidad de los alumnos para dialogar y discutir temas relativos a las materias a tratar. Para esta oportunidad, la Escuela impartirá clases de  huerto urbano y representación del paisaje digital.

El curso de huerto urbano estará cargo de la ingeniera agrónoma y terapeuta hortícola Marcela Valdés Guerrero, cuyo propósito es entregar conocimientos  en cuanto al diseño, construcción y cuidados que debe tener este tipo de huerto, así como el reciclaje que se realice a nivel domiciliario.

De esta manera los participantes aprenderán, a diseñar un huerto urbano sustentable, adquirir conocimientos teóricos y prácticos para el cuidado de hortalizas, flores y plantas culinarias en un huerto a pequeña escala, y saber acerca del compostaje y la lombricultura domiciliaria, entre otros.

En cuanto a representación del paisaje digital, dictado por el docente y arquitecto UCEN Cristián Frías,  los estudiantes podrán conocer los principios generales de la manipulación digital de imágenes aplicadas a la representación de proyectos de paisaje, adquirir el manejo de las herramientas de manipulación de las imágenes y aprender a aplicar los instrumentos de manipulación digital de imágenes para la representación de proyectos de paisaje.

El requisito principal para inscribirse es ser estudiantes o profesionales del área de paisaje con conocimientos consolidados en el uso de software de dibujo 2D (AUTOCAD) y de modelado 3D (RHINOCEROS).

Los interesados pueden contactarse con la coordinadora de Extensión de la Escuela de Arquitectura de Paisaje, Francisca Fernández al e-mail ffernandezc@ucentral o en los teléfonos 5826867 y 5826925.

Más información en http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl/cursos__.htm