Fructífero encuentro entre el Colegio de Arquitectos de Chile y el Colegio de Arquitectos del Perú

En un ambiente cálido y de fraternidad se realizó el pasado miércoles 3 de abril una reunión entre el Colegio de Arquitectos de Chile y el Colegio de Arquitectos del Perú, liderados por la presidenta nacional, Beatriz Buccicardi; y la decana nacional, Lourdes Giusti, en las dependencias del colegio profesional en la comuna limeña de Jesús María.

En la oportunidad, ambas presidentas compartieron las experiencias en las distintas actividades gremiales y coincidieron en establecer un trabajo continuo de manera directa. El tenor de la reunión estuvo marcado por las actividades que realizan con sus afiliados y el rol que juegan en las políticas públicas de sus respectivos países.

Actualmente, el Colegio de Arquitectos del Perú está abocado en desarrollar un plan estratégico y consolidar un congreso nacional en las 10 Delegaciones Zonales, equivalentes a 22 regiones del país del Rímac. En el intercambio de experiencias, las representantes nacionales compartieron el valor de la ética en las actividades profesionales y la importancia de los premios nacionales. La decana nacional, Lourdes Giusti, estuvo muy interesada en la experiencia del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), que realiza nuestra asociación gremial junto a los municipios.

Por otra parte, también se generó un intercambio de experiencias de Bienales en ambos países y la trascendencia que estas tienen para nuestras sociedades.

El encuentro en la capital peruana estuvo gestado por la arquitecta Cecilia Leiva, representante del Colegio de Arquitectos de Chile en la Región III de Unión Internacional de Arquitectos (UIA). En la reunión bilateral, también estuvo presente Leopoldo Lituma, miembro del directorio peruano, y contó con la gestión de Mario Hung, gerente del Colegio de Arquitectos del Perú.