Plataforma Arquitectura anuncia ganadores de la Obra del Año 2013

Santiago, 18 de junio de 2013

parq

De un total de 15 trabajos en disputa, el Centro Cultural de Valparaíso, el CAI Periférico de Medellín y el Hotel Endémico recibieron los más altos honores en la sexta versión del concurso, que contó con más de 70.000 votos de la comunidad arquitectónica más grande de Hispanoamérica. Los ganadores serán premiados en Santiago de Chile en octubre.

Por sexto año consecutivo, Plataforma Arquitectura -parte de la red de sitios de urbanismo y arquitectura de mayor alcance mundial, que incluye a ArchDaily-, junto a Hunter Douglas, Interface y HP, reconoció a las mejores obras publicadas en su página web durante 2012.

Después de un intenso proceso de selección, que duró un mes y contó con más de 70.000 votos de la comunidad arquitectónica de Hispanoamérica, ayer fueron anunciados los tres ganadores.

El primer lugar se lo adjudicó el Centro Cultural Valparaíso (HLPS Arquitectos, Chile), mientras que en el segundo y tercero quedaron el CAI Periférico Medellín (Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, Colombia) y el Hotel Endémico (Gracia Studio, México), respectivamente. Los ganadores serán premiados en Santiago de Chile en octubre.

Para todas las obras en competencia se consideraron aspectos como innovación, diseño, estructura, procesos constructivos, uso de materiales, así como también sustentabilidad y relación con el entorno y la ciudad. Los fundadores de Plataforma Arquitectura, los chilenos David Assael y David Basulto, aseguran que “para nosotros ha sido extraordinariamente gratificante observar, por una parte, la gran calidad de las obras que se diseñan y construyen en este lado del mundo, y, por otro, confirmar el interés de miles de arquitectos por compartir y apreciar el trabajo de sus pares. Assael y Basulto agregan que están seguros de que estas obras, al igual que todas las que estaban en competencia, servirán de inspiración para miles de profesionales de todo el mundo. “Estamos muy contentos de que la comunidad arquitectónica reconozca el valor de la arquitectura pública, que con toda su complejidad es finalmente la que tiene el mayor impacto en las ciudades y ciudadanos”, concluyen.

Fuente y fotos: PlataformaArquitectura.cl

Un comentario en “Plataforma Arquitectura anuncia ganadores de la Obra del Año 2013

1. el centro cultural valparaiso elimino el patio interior propio de carnavales y fiestas a cambio de un jardin insipido, se la juega por el rincon menos relevante tiene una fachada y una circulacion poco clara y mantiene el exterior de las celdas tal cual, sin ser necesariamente relevante o existir un dialogo con la fachada posterior …..es valorable que acota el patio interior pero no es para ser una obra del año