Diplomado sobre desarrollo urbano y sustentabilidad

El próximo mes de noviembre comienza la primera versión del Diplomado en “Desarrollo Urbano Sustentable: Herramientas para su evaluación”, en el marco del plan de trabajo del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable –CEDEUS- del que participa el Colegio de Arquitectos de Chile. El curso es una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, financiado por CONICYT a través de su programa de FONDAP (Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias).

El diplomado busca entregar perfeccionamiento profesional avanzado en un área que se ha trasformado en un desafío para el país: El Desarrollo Urbano Sustentable. Pretende formar profesionales con conocimiento de las problemáticas territoriales y las herramientas para medir su desarrollo y evolución. En esta línea, busca aportar desde una base de investigadores líderes en el estudio de las temáticas urbano/territoriales en Chile.

Esta base fue constituida a través del CEDEUS, centro de investigación orientado a ser un espacio nacional de generación e intercambio de conocimiento. Promoviendo el desarrollo sustentable y las mejoras en la calidad de vida de los residentes de las zonas urbanas del país, reconociendo las oportunidades y potencialidades biofísicas, socioeconómicas y culturales que dan forma a los procesos urbanos.

Se invita a formar parte de ésta iniciativa a todos los arquitectos y profesionales que participen de los procesos de planificación urbana y territorial, tanto del sector público como privado. Podrán dialogar con actores relevantes del debate urbano en Chile, creando además redes de colaboración que podrán ser la base del futuro urbano de nuestro país.

Fechas: Noviembre 2014 a enero 2015.

Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:45 hrs. Sábado, entre las 9:30-12:45 y 13:30-16:45 hrs. Duración: 102 horas.

Lugar: Campus Lo Contador Pontificia Universidad Católica

Valor: $ 930.000

Arquitectos Colegiados tienen un 50% de descuento

Los interesados deben completar la ficha de postulación que se encuentra en www.diplomadoslocontador.uc.cl y enviar los siguientes documentos a Lilian Bastías al correo decc@uc.cl: Currículum vitae actualizado; copia simple de título o licenciatura de acuerdo a cada programa y 3 fotocopias carnet de identidad.

Más información en www.cedeus.cl.

2 comments on “Diplomado sobre desarrollo urbano y sustentabilidad