Tanto el Colegio de Arquitectos como el de Ingenieros y también el de Constructores Civiles recibieron la invitación del organismo público Dirección ChileCompra junto a  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para conocer el nuevo Convenio Marco de Construcción y Servicios de Consultorías para salas cunas y jardines infantiles, que aún no está oficializado pero dentro de los próximos meses entrará en vigencia.

Esta nueva modalidad para las obras de nuevos jardines infantiles y salas cunas está pensada para ahorrar tiempo y procesos, pues solo habrá una gran licitación por parte de ChileCompra para las empresas y oficinas de arquitectura, ingeniería y construcción. Las que sean  adjudicadas estarán sobre una tienda electrónica (ChileCompra Express) y desde allí sus servicios podrán ser contratados por la Junji de manera directa.

Son 2.250 los nuevos establecimientos educacionales los que se planean construir antes del término del gobierno el año 2017, por un costo total 2.700 millones de pesos, por lo tanto estos nuevos estándares y alternativas en el Convenio Marco promoverán una amplia gama de proveedores previamente adjudicados y para estar en la tienda electrónica solo es necesario haber sido licitado una vez, lo que también significa un costo menor para las empresas. La idea de darlo a conocer antes es que los representantes de estos distintos rubros sepan cómo funciona y puedan armar equipos profesionales de trabajo.

El evento realizado en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos contó con la presencia de dos los Directores Nacionales, arquitectos Agustín Infante y Rodrigo Toro; el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros; miembros del Colegio de Constructores de Chile; la Jefa de Gestión del Convenio Marco de ChileCompra, Lorena Caro; y Rodrigo Pinares, Coordinador del Programa Meta Presidencial Construcción de Salas Cuna.

2 comments on “Junji y ChileCompra presentan Convenio Marco para la construcción de Jardines Infantiles en Colegio de Arquitectos de Chile

1. Estimados
    donde se puede tener mas información sobre las características de este Convenio Marco que ya fue definido? nosotros como empresa participamos de la consulta pero no supimos los resultados. Se dice que dentro de los próximos meses entrará en vigencia ¿dos, tres, cuatro meses? pensando que se pretenden construir 2.250 NUEVOS establecimientos en 3 años ( 750 obras por año) creo que es urgente invitar a TODOS los actores a conocer la estrategia para hacer realidad el Programa Meta Presidencial Construcción de Salas Cuna.
    A la espera de sus comentarios….