Delegación Chiloé reconoce a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile con premio Ensamble 2014

Por su contribución al patrimonio y las iglesias del archipiélago, la Delegación Zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos entregará a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) el premio Ensamble, que nació en 2013 y destaca el aporte de una persona o institución a la arquitectura y urbanismo de la isla.

“La FAU de la Universidad de Chile ha estado presente durante muchos años en el desarrollo arquitectónico de nuestro territorio”, explica Jorge Espinosa, presidente de la Delegación Zonal. La Facultad ha participado de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, como también en la denominación del sitio que conforman las 16 templos isleños como Patrimonio de la Humanidad. “Han tenido presencia permanente a través del taller Chiloé, donde cada año la universidad con sus estudiantes desarrollan proyectos de arquitectura a nivel local”, agrega Espinoza.

La ceremonia de premiación está prevista para enero en uno de los templos.

Más información en La Estrella de Chiloé:

http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2014/12/10/full/6/

Un comentario en “Delegación Chiloé reconoce a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile con premio Ensamble 2014