Elecciones Nacionales CA: Formularios de postulación para Cargos Directivos

  • ELECCIONES CA 2015

    Informamos a nuestros asociados que las Elecciones del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile A.G. se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio en la que se elegirá la totalidad del próximo Directorio Nacional, compuesto por 10 integrantes, la mitad de los miembros del Tribunal de Ética Nacional, compuesto por 6 integrantes, y la totalidad de los integrantes de los Directorios y Tribunales de Ética correspondientes a Delegaciones Zonales. Si quieres formar parte de la nueva Directiva, revisar REGLAMENTO ELECCIONES CA y descargar las fichas de postulación.

Para acceder a alguno de los cargos antes nombrados, debes llenar una postulación individual, no en conjunto con otros candidatos,  y contar para el caso del Directorio Nacional, con el patrocinio de no menos de 10 ni más de 15 colegiados activos (con sus cuotas al día), y para el caso del Tribunal de Ética Nacional, con no menos de 5 ni más de 10 colegiados activos. Los candidatos deben aceptar expresamente y por escrito su postulación. La fecha límite para entregar postulaciones en la Sede Nacional es el martes 12 de mayo de 2015 a las 17:00 horas.

Requisitos Postulantes (Capítulo III, Arts. Nº 10 a 17 Reglamento de Elecciones)

Los postulantes para el cargo de Director (Nacional o Zonal) y de miembro del Tribunal de Ética (Nacional o Zonal), de acuerdo a Estatutos (ver aquí) deben cumplir los siguientes requisitos:

(Artículos 16, 35 y 53)

1) Ser Chileno o extranjero  residente en Chile por más de 5 años. Para ser electo Presidente del Colegio se requerirá ser chileno, haber nacido, estudiado y haberse titulado en Chile.

2) Tener la calidad de colegiado activo y una antigüedad de a lo menos dos años en el Registro de la Orden. (En el caso de las Delegaciones Zonales la antigüedad es de 2 años).

3) No haber sido condenado ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito.

4) No haber sido objeto de cualquiera de las medidas disciplinarias establecidas en el Art. 57 letras d) a la g), de estos Estatutos, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de la correspondiente elección.

5) No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes de Chile.

 

Con todos los candidatos individuales recibidos se confecciona una lista única, ordenada según sorteo efectuado por la Comisión Calificadora de Elecciones, o por el correspondiente Directorio en el caso de las Delegaciones Zonales.

Dudas o información a extension@colegioarquitectos.com

 

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN (descargables)

 

  • [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/AdhcandDN2015.doc”]

  • [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Acepta-cand-DN-2015.doc”]

  • [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/AdhcandDZ20151.doc”]
  • [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Acepta-cand-DZ-2015.doc”]

  • [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/AdhcandTEN2015.doc”]

  • [gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Acepta-cand-TE-2015.doc”]
  • CONVOCATORIA