(Nº10) GERMÁN LAMARCA CLARO (ICA 2901)

Lamarca

ESTUDIOS

Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Título: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) 1972.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

He desarrollado mi trabajo en el ámbito privado en nuestra oficina particular, desde 1980 a la fecha, con participación en diferentes proyectos construidos de residencias privadas, edificios de viviendas y oficinas, así como en concursos públicos y privados.

Nuestra práctica profesional Incluye la participación en varias Bienales de Arquitectura (Premio mejor proyecto en la categoría vivienda en extensión, XlV Bienal de Arquitectura 2004) y la publicación de nuestro trabajo en varias publicaciones (Ediciones Arq. P.U.C.; Revista AOA, Revista ED, Revista VD; Revista Mas Deco, etc.)

ACTIVIDAD GREMIAL

-Director A.O.A. Periodo 2003/2005.

-Profesor de Comisión Examen de Título. U. Andrés Bello Dic. 2005.

-Jurado Concurso Casa Club Deportivo U.C. San Carlos de Apoquindo en representación del Colegio de Arquitectos de Chile. 2008

-Jurado Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura, en representación de la A.O.A. 2008.

-Miembro Tribunal de Ética Colegio de Arquitectos de Chile. Períodos 2009-2010 y 2011-2012.

-Miembro Tribunal de Apelaciones del Colegio de Arquitectos de Chile. Período 2013-2014.

IDEAS – PROGRAMA

Contribuir a estructurar y simplificar la labor del Colegio, a través del perfeccionamiento de sus reglamentos y estatutos, para dignificar la profesión y facilitar el ejercicio profesional de los arquitectos.

Contribuir a acrecentar la influencia de los arquitectos en el desarrollo urbano del país, requiriendo información y estudiando los diferentes Planos Reguladores en desarrollo en el país, así como las obras de infraestructura urbana desarrolladas por el MOP para cuidar de la armonía de las ciudades debido al impacto de éstas (Accesos de Autopistas, puentes, bordes de mar, ríos y lagos, etc.) en la trama y el paisaje urbano.

Me interesa no solo contribuir a que las ciudades sean más justas y equitativas sino también bellas.

Documento original

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Germán-Lamarca-Claro-II.pdf”]