(Nº11) RODRIGO ORTIZ FIGUEROA (ICA 10764)

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/candidatura.pdf”]

bi

Arquitecto Universidad Mayor, 2012

Docente en Universidad Mayor (2012-)

Directiva Comité Arquitectos Jóvenes CA (2012-2015)

Arquitecto Co-Fundador AOGroup (2013-)

Director Muestra Itinerante Despliegue Nacional XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

“Desde la formación universitaria estuve vinculado al trabajo integral, entiendo que el rol profesional es una misión que nosotros le debemos a la sociedad. Es por eso, que desde ese entonces mi trabajo lo canalicé a todas las áreas que nos convocan, desde el trabajo privado-público, docencia y el vínculo gremial en el Comité de Arquitectos Jóvenes.

El profesional debe velar por su formación y respetar la aplicación de esta, necesitamos responsabilizarnos para concretar un futuro de manera integral, logrando enfatizar nuestro rol de forma participativa a nivel nacional”.

INTENCIONES

DIRECCION NACIONAL

– Generar recambio en el Directorio, por medio de un equipo que promueva, entusiasme y su práctica sea integral.

– Una mayor relación entre universidades y profesión, a través del CA.

– Participación activa en temas de desarrollo urbano.

– Protección a íconos y zonas patrimoniales del país.

PROFESIONALES

– Incentivar, mejorar representatividad y presencia.

– Mayor regulación y oportunidades laborales

– Entregar disponibilidad física, a través de espacios de trabajo para nuevos colegiados.

– Que todo colegiado vote por el premio nacional de arquitectura.

– Dar espacio espacios de trabajo para áreas multidisciplinares.

DELEGACIONES ZONALES

– Dar mayor autonomía a cada Delegación Zonal.

– Gestión del espacio físico para cada Sede Regional.

– Descentralización de los temas del CA, para mayor independencia de las DZ.

– Replantear porcentajes de distribución de ingresos para las DZ, así hay manejo de capital propio y mayor incentivo para colegiados regionales.

– Mayor participación a nivel local, obteniendo mejor relación en temas a nivel territorial.

+INFORMACION: rortiz.arq@gmail.com/ Twitter: ortizarq/ web: https://rortizarquitecto.wordpress.com

2 comments on “(Nº11) RODRIGO ORTIZ FIGUEROA (ICA 10764)

1. Pingback: Conoce las propuestas de los candidatos a Cargos Nacionales CA | pablofuentesflores

2. Rodrigo