Fallece el arquitecto Ricardo Tapia Chuaqui

Lamentamos comunicarles que hoy 5 de Junio de 2015 falleció el arquitecto Ricardo Tapia Chuaqui, a consecuencia de problemas cardíacos.

Titulado el año 1954 en la Facultad de Arq. de la U. de Chile, donde ejerció la cátedra de Análisis Arquitectural y Urbanístico en 1º y 2º año. Asociado con su hermano William Tapia, también arquitecto, Ricardo realizó importantes proyectos de vivienda unifamiliar y departamentos, especialmente en la comuna de Ñuñoa.

También fue fundador y miembro del Comité de Redacción de la Revista AUCA y estuvo exiliado en Venezuela después del Golpe Militar. Regresó a Chile y colaboró durante muchos años con el Comité de Vivienda del Colegio de Arquitectos.

Sus restos serán velados el sábado 6 en el Cementerio Parque del Recuerdo y su funeral tendrá lugar en el cinerario del mismo cementerio, el domingo 7 de Junio a las 15,00 hrs.

(Información aportada por el arquitecto Miguel Lawner)

Un comentario en “Fallece el arquitecto Ricardo Tapia Chuaqui

  1. LAMENTO MUCHO EL FALLECIMIENTO DE DON RICARDO TAPIA CHUAQUI, PARA MI FUE UNA GRAN PERSONA, NUNCA HE VUELTO A CONOCER A ALGUIEN TAN BUENO, TRABAJE CON EL DESDE 1962 A 1970 COMO JUNIOR EN INAPRECO LTDA. EL AÑO 1962 YO TENIA 14 AÑOS, SIEMPRE ME MOTIVO A SEGUIR ESTUDIANDO INGRESANDO A LA UTE EN 1976. EL CAMBIO EL RUMBO DE MI VIDA. CON SU AYUDA SUPERE MUCHAS DIFICULTADES. DESDE QUE REGRESO DEL EXILIO ALMORZABAMOS POR LO MENOS 2 VECES AL AÑO. LA ULTIMA VEZ QUE NOS VIMOS, EN EL VERANO DE ESTE AÑO, ME DIJO QUE SE IBA A IR PRONTO.

    HASTA SIEMPRE DON RICARDO, Y GRACIAS POR TODO.