SAT entregará asistencia en La Florida desde este mes

El Servicio de Asistencia Técnica del Colegio de Arquitectos de Chile comenzará a operar desde el 7 octubre prestando asesoría a los habitantes  de la comuna de la Florida que soliciten resolver temas de regularización, proyectos de ampliación, obras nuevas, subdivisiones, fusiones y recepciones finales.

Todos estos servicios, dirigidos a personas y familias de escasos recursos, tienen como fin mejorar la calidad de vida en los ámbitos de la vivienda y espacio urbano. El SAT se encargará de llevar a un encargado que atenderá a los interesados: “La atención del SAT será un gran aporte a nuestra idea de entregar atención integral y de calidad a los vecinos, ayudándolos a resolver problemas que tienen que ver con su propiedad y que muchas veces están fuera de su alcance económico”, explicó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter. Ver página Ilustre Municipalidad de La Florida.

Todos los días miércoles un representante del SAT atenderá en el departamento de Vivienda de la Municipalidad de La Florida, de 9.30 a 13.30 hrs.

Un comentario en “SAT entregará asistencia en La Florida desde este mes

1. Me parece importante que el Colegio este en todas las comunas que por su el nivel de recursos de sus habitantes asi lo requieran, pero creo que UNA persona como se indica aquí:

…me parece muy poco.
    ¿ Quizás el Municipio no desea invertir más ?
    ¿ Será gratuito o casi , el servicio para algunos vecinos ?

Cada municipio debiera habilitar un Centro multipropósito para que también pudieran hacer su practica los cientos de estudiantes de arquitectura , construcción , etc., los que supervigilados por los Profesionales del SAT u Universidad, lograran cambiar la cara de muchos barrios marginales de comunas en los extramuros de la ciudad. Sólo por imagen o nuevas contribuciones generadas la inversión se pagaría sola.