Dos nuevas útiles herramientas para los arquitectos

Desde este mes de octubre se incorporaron al sitio web del Colegio de Arquitectos dos botones que dan acceso a herramientas muy útiles para los arquitectos.

logo

El primero es Normativa Construcción (ver), sitio gratuito y de libre disposición sobre la “normativa reglamentaria” relacionada con el sector de la construcción de Chile, almacenada de manera ordenada y de fácil acceso.

Se actualiza diariamente y permite que profesionales de la construcción, inversionistas, desarrolladores inmobiliarios y en general cualquier actor del sector construcción, esté al día sobre materias reglamentarias. El portal surgió del Convenio de Cooperación suscrito entre la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de la Construcción en junio de 2014. Es actualizado por un profesional especializado.

CES-300

La segunda herramienta es “Certificación Edificio Sustentable” (ver), sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de los edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes.

CES es promovida por el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de Chile y administrada por el Instituto de la Construcción.

Se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables y requerimientos obligatorios y voluntarios que entregan puntaje. Para certificarse se debe cumplir con los requerimientos obligatorios y tener como mínimo 30 puntos. El máximo puntaje es 100.

Invitamos a todos los arquitectos a estar al día en estas dos materias tanto para hacer más fácil los trámites de construcción como para edificar de manera sustentable.

Un comentario en “Dos nuevas útiles herramientas para los arquitectos