Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del ex Presidente Nacional de nuestra Orden y ex presidente de la Federación Panamericana de Arquitectos, Arqto. Mario Paredes Gaete.

Sus funerales se realizarán  el lunes 25 de febrero en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa que se efectuo a las en la parroquia San Francisco de Sales, Vitacura.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile

+

Mario Paredes Gaete, (Chile, 1936-2013), uno de los arquitectos chilenos más reconocidos a nivel mundial por su visión anticipatoria a las necesidades de espacio de la sociedad, plasmadas en diseños arquitectónicos precisos, funcionales y bellos. Sus trabajos fueron premiados por la Trienale de Arquitectura en Bulgaria en 1997, por la Sociedad de los Arquitectos Registrados Americanos (SARA) y por la Federación Panamericana de Arquitectos en el año 2000. Entre sus obras destacan: Santiago 2000, EuroCenter, el edificio de oficinas del Paladio y el adaptador de canal a canal, del edificio más alto de Chile.

Fte: Biblioteca Universia

19 comments on “Fallecimiento ex Presidente Nacional, Arqto. Mario Paredes Gaete – Funerales lunes 25 febrero

1. Todos mís respetos y condolencias a la Familia,amigos y al Colegio de Arquitectos de Chile.
    Gran persona Don Mario,lo conoci el año 2001 ,siempre un caballero y excelente trato con sus semejantes, En estos momentos está con Dios Padre,hasta siempre

• Muchas gracias por tus saludos, respeto y condolencias.

Hija de Mario Paredes

• Muchas gracias por su saludo, ha pasado muy poco tiempo y gracias a todas las personas que nos han expresado su carino hacia mi padre hacen un poco màs soportable el dolor de su partida.

• Estamos muy agradecidos por todas las muestras de carino que hemos recibido por la inesperada partida de nuestro amado padre.

2. Mi mas sinceras condolencias a los familiares de mi gran amigo Mario, asi como a todos los Arquitectos chilenos que han perdido a uno de sus mejores colegas. Luis del Rey, Ex-Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

• Muchas gracias por los saludos y respetos hacia el trabajo de mi padre. El gran encanto de los arquitectos es que sus obras son quienes visten a la ciudad y son reconocidos por todo un pais, pueblo y visitantes.

Hija de Mario Paredes

• Sus palabras hacen que cada dìa que pasa hagan que nuestro corazon se llene de satisfacciòn por el reconocimiento que hacen a la gran obra que hizo mi padre y podemos disfrutarlo en distintas partes de nuestra ciudad.

3. Como socio por mas de 12 años con Mario lamento profundamente su partida.
    Tuvimos sociedad en el campo de la computacion, la arquitectura y tambien diseñando buses para su empresa Metalpar.
    Son muchas las experiencias compartidas y los desafios tomados.
    Lo recordaremos como un gran hombre, emprendedor y leal con sus amigos.

• Gracias por los saludos y respeto hacia mi padre. Comp haz dicho el siempre fue leal a sus amigos y seres queridos. Creo que el dejo lo mejor de el y lo ha demostrado tras sus obras.

Hija de Mario Paredes

• Muchas gracias por tus palabras, estoy segura de que mi padre estarìa muy contento si te pudiera escuchar, pasaron grandes tiempos juntos y siempre lo reconociò. Cada dìa que pasa nos hace falta su presencia y compañìa.

4. Mi más sentido pésame a la familia de Mario. Parte de mis muy buenas vivencias laborales se las debo a su gestión y apoyo indcondicional.

5. Mi más sentido pésame a la familia de Mario. Parte de mis muy buenas vivencias laborales se las debo a su gestión y apoyo incondicional.

6. Mi más sincero pésame a la familia de Don Mario Paredes. Perdí el contacto con él en Octubre de 2012 y me acabo de enterar de la triste noticia. El poco tiempo que tuve la oportunidad de conocerlo basto para darme cuenta de que era una persona intachable, respetuosa y brillante. Mis saludos especiales a Mario hijo, su hermana (EE.UU) y a Tita. Con mucho cariño y respeto.

7. Aunque tarde me entero de su fallecimiento, parece desubicado, pero a riesgo de ello quiero expresar mi sincero respeto por Don Mario a su familia. Yo estaba recien egresado y me dio la oportunidad de trabajar con el en compugrafica. Una persona leal, carinoso, personalmente me ayudo muchisimo. Me dio miles de consejos que siempre los recuerdo y los practico.Un buen amigo que se fue. Gracias por todo don Mario.

Hector Mendez

• Muchas gracias por dus sentidas palabras, es verdad mi padre fue un hombre inteligente, leal, de buenos consejos y enseñanzas, han pasado los meses y se ha vuelto más grande, lo extrañamos mucho y nos alegra de saber que mucha gente guarda tan bonitos recuerdos de el.