XI CONGRESO DE ARQUITECTURA, COSTA RICA 2013: Sostenibilidad – Patrimonio – Educación / 02 al 04 mayo / Colegio de Arquitectos de Costa Rica

XI CONGRESO DE ARQUITECTURA

SOSTENIBILIDAD – PATRIMONIO – EDUCACION

En el marco del Congreso  se llevará a cabo la  reunión de la Comisión de Espacio Construido de Niñez de la Unión Internacional de Arquitectos.

Se exhibirán los  veinte  cinco  proyectos que participaron en el Concurso de Anteproyecto del nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa.

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica organiza el XI Congreso de Arquitectura, cuyos ejes principales de discusión serán sostenibilidad – patrimonio – educación, y se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo de este año en las instalaciones del Auditorio Nacional en el Museo de los Niños.

El congreso tiene como objetivo general ser escenario de análisis y debate temático transdisciplinario, ante la necesidad de crear ciudades sustentables y revitalizar los elementos patrimoniales, concientizando a las poblaciones futuras como un componente fundamental de la educación desde la niñez.

Sus objetivos específicos incluyen debatir desde enfoques interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios los ejes temáticos del congreso, como un ente impulsor de una visión integral de los problemas colectivos. Pretende además involucrar a las distintas autoridades, gubernamentales y otras, a debatir sus programas de acción, de manera que la población gremial competente pueda tener el espacio debido para hacer sus contribuciones, como colectivo responsable del patrimonio, la educación, la ciudad y su sostenibilidad.

Un objetivo adicional es conocer mediante estudios de casos nacionales e internacionales los alcances desarrollados ante esta temática en otros contextos. Por ello, el XI Congreso contará con una amplia participación de expertos internacionales.   Entre los representantes confirmados de la Unión Internacional de Arquitectos están Suecia,  Suiza, Croacia,  Polonia, Austria, España, Turquía, Eslovenia, Japón, Rusia, Alemania, Francia y Serbia. Se expondrán las maquetas de los proyectos realizados por los 30 países miembros de la Comisión de Espacio Construido de Niñez de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Web del evento: http://www.coarqcr.com/congreso2013.html

Colegio de Arquitectos de Costa Rica