Última reunión de noviembre da cuenta de los avances para la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015

El lunes 24 de noviembre se realizó la última reunión bienal del mes de noviembre y en ella Gabriela De la Piedra y Francisca Pulido, las representantes del equipo curatorial, explicaron las tres modalidades con que las empresas podrán aportar al evento (con invitados internacionales, dinero; o materiales para el montaje). Además revelaron con cuales están en conversaciones y las que ya están comprometidas a financiar y sus distintos montos.

Entre los que participaron de la reunión están Lucía Ríos, Gerente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos; también los miembros del Colegio de Arquitectos Cecilia Leiva (Vicepresidenta); Agustín Infante (Director Nacional); Mariana Ballacey (Secretaria Ejecutiva); Alejandro del Río (Gerente General) e Iván de Requesens (Coordinador Bienal); además de Juan Pablo Urrutia, Pablo Gil y Jorge Oehmann, representante de las universidades.

Dentro de los temas que se trató están los valores de las postulaciones por cada proyecto, tanto de estudiantes como de profesionales y el despliegue territorial que tendrá la bienal que además de Valparaíso tendrá exposiciones en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

Se acordó que el lanzamiento de la bienal con la prensa será durante la segunda semana de diciembre a mediodía en el Parque Cultural de Valparaíso, cuatro meses antes que empiece el gran evento. Y la próxima reunión bienal será el lunes 15 de diciembre, donde el equipo organizador volverá a mostrar avances.

Un comentario en “Última reunión de noviembre da cuenta de los avances para la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015