Salió publicada en todas partes; la planta de pastas y cereales de Carozzi fue escogida “Building of the year 2015” (edificio del año 2015) en la categoría “infraestructura industrial”, competencia organizada por el sitio web de arquitectura ArchDaily, el más visitado del rubro en todo el mundo.

Ubicado en la comuna de Nos y diseñado por el arquitecto Guillermo Hevia, el “Complejo Alimenticio Carozzi”, fue creado para reemplazar a la antigua fábrica que se incendió en 2010. El arquitecto nacional venció a los otros finalistas de su categoría en esta competencia online abierta y su obra fue escogida por incorporar dentro de su diseño los conceptos de innovación, nuevas tecnologías y sustentabilidad, además de ser valorada por la forma de sus techos, que según ArchDaily imitan de manera innovadora y creativa la cordillera de los Andes.

Eran 3000 los edificios que competían, de los cuales fueron seleccionados solo cinco finalistas por categoría. En el caso chileno también otras obras llegaron a la final en otros ámbitos como el edificio Alianza Francesa de Curicó y el moderno Centro de Innovación UC .

(Fotografía Nico Saieh).

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/Anuncio-en-español-Premio-Carozzi-2015-ADBOTY2015ES-1.pdf”]

2 comments on “Guillermo Hevia gana concurso mundial de arquitectura “Edificio del Año” en categoría industrial

1. Merecido el premio !! Felicitaciones, y es un orgullo para Chile. Por supuesto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile, de la generación cuando la Escuela de Arquitectura estaba en la parcela de Cerrillos, junto a la Escuela de Artes Aplicadas. Buenos tiempos y aire puro.