(Nº15) RODRIGO TORO SÁNCHEZ (ICA 8723)

Rodrigo Toro

Estimados Colegas

Ser director nacional del CA me ha permitido entender los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra profesión. A pesar de colaborar en muchas iniciativas del CA, considero que existen propuestas todavía en desarrollo y temas de gran relevancia todavía sin abordar. Mi principal objetivo es volver a sentir el Colegio de Arquitectos como un hogar, un lugar que nos cuida y nos recibe y permite que la diversidad profesional genere un enriquecimiento común.

Nuestra prioridad debe ser fortalecer la relación del Colegio con sus socios, con especial énfasis en las regiones. Es imprescindible que todos los arquitectos nos sintamos debidamente representados y apoyados de forma igualitaria, nuestra unión es nuestra fuerza. Así mismo, tenemos que potenciar a los Comités del CA, buscando nuevas formas de funcionamiento más flexibles que les permitan trabajar por objetivos claros, ser reconocida su labor y tener representatividad de todos los grupos etarios.

Debemos ser capaces de seducir a nuevas generaciones para que se integren al Colegio ya sea a través de un contacto directo con las universidades, como también representando una institución valiente que lucha por causas públicas y no por intereses particulares. Sólo un aumento de nuestros socios nos permitirá la autonomía económica que requiere un organismo gremial para ser completamente independiente.

Nuestra casa, la Sede Nacional, se encuentra actualmente en proceso de restauración de la fachada. Este es el primer paso para hacer de este lugar un espacio digno y con presencia. Considero importante ampliar el horario de funcionamiento para que permita a los arquitectos ir a la sede una vez finalizada la jornada laboral, generar actividades culturales y sociales en sus salones y terrazas, permitiendo el uso de las instalaciones a iniciativas de sus socios.

Finalmente, es imprescindible continuar con una política de responsabilidad económica y de gestión que nos permita fortalecer nuestro patrimonio cultural compuesto por la Bienal, los Congresos y Seminarios, la nueva Revista CA, el Tribunal de Ética, el SAT y la Agencia de Acreditación.

Los invito a votar el día 3, 4 y 5 de junio para crear un Colegio que nos represente a todos.

Documento original

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/CANDIDATURA-A-DIRECTOR-NACIONAL_Rodrigo-Toro.pdf”]

Un comentario en “(Nº15) RODRIGO TORO SÁNCHEZ (ICA 8723)

1. Pingback: Conoce las propuestas de los candidatos a Cargos Nacionales CA | pablofuentesflores