III SEMINARIO ARQUITECTOS Y EMPRESAS : DECISIÓN

Con nutrida participación de empresas se desarrollo esta tercera versión del Seminario Empresas organizado por el Colegio de Arquitectos. Esta vez bajo el nombre DECISIONES, ARQUITECTURA Y ESPECIFICACION, destacados arquitectos entregaron su visión de los parámetros que los llevan a decidir diversos materiales para sus proyectos.

Los panelistas fueron los  SRS. OSCAR PERALTA A., Psicólogo Social U. Chile, CARLOS AGUIRRE N, Ingeniero Constructor en representación del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile , JAMES FRY CAREY, Director Nacional de Arquitectura del MOP , y los arquitectos MATHIAS KLOTZ , GUILLERMO HEVIA Y RAUL PALMA.

Como conclusión general se desprende la necesidad de un vínculo que permita acercarse al arquitecto a la empresa y viceversa, de una manera flexible y adaptativa a cada profesional, con los valores que éste desea transmitir a través de su obra, independiente del precio y teniendo muy presente un objetivo de colaboración integral, de principio a fin de la obra y extendiendo esa relación en el tiempo, para construir la confianza necesaria tanto en el producto como en la ética del fabricante.

Lanzamiento Especificador CA
Especificación y muestra de productos online.

En esta oportunidad se realizó el lanzamiento de una nueva plataforma online llamada ESPECIFICADOR CA. El dinamismo de la industria de la construcción nos da cuenta a diario de nuevos avances tecnológicos. Por ello, existe en el mercado una necesidad de comunicación casi inmediata entre los proveedores de insumos y servicios y los profesionales que los especifican.
Por ello, el Colegio de Arquitectos de Chile ha decidido lanzar en esta tercera versión de nuestra Seminario Encuentro Arquitectos & Empresas el ESPECIFICADOR CA, novedosa herramienta de especificación inmediata que permitirá a los profesionales del área actualizar conocimientos técnicos e inmediatamente especificar sus obras con los desarrollos que cada empresa puede aportar.
Nuestro ESPECIFICADOR CA permitirá a los arquitectos contar con la información técnica, la especificación propuesta por la empresa, los detalles para incorporar en su planimetría, galería de fotografías y un contacto directo con los propios especificadores de las empresas para que la comunicación sea fluida y directa.

Colegio de Arquitectos de Chile

Un comentario en “III SEMINARIO ARQUITECTOS Y EMPRESAS : DECISIÓN

1. Excelente iniciativa el ESPECIFICADOR CA, una herramienta con información de primera línea directamente del productor, y ojalá acompañada con experiencias aplicadas de colegas. Me pregunto cuál será la forma de acceder a esta herramienta,