CONFERENCIA COMITÉ DE TECNOLOGÍA

tecno

“El Colegio de Arquitectos de Chile a través de su Comité de Tecnología tiene el agrado de invitarlo a la Conferencia

ENERGÍAS ERNC ESPECIALMENTE LA SOLAR”  dictada por ROBERTO ROMÁN DPTO. INGENIERÍA MECÁNICA U. DE CHILE.

PROFESOR  ROBERTO  ROMAN  L.

*   Ingeniero Civil Mecánico U. de Chile.

*   Profesor Asociado de la Universidad de Chile y es parte del CER (Centro de Energía). A cargo de relaciones internacionales del proyecto FONDAP-Solar entre la U. de Chile y seis otras Universidades.

*   Es parte de la CCTP (Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria) sobre nuevo desarrollo energético para Chile a cargo de contactos internacionales

*   Colabora con el NRDC (Natural Resource Defense Council) para desarrollo energético en Chile.

*   Conferencista en muchas instancias en Chile sobre alternativas de desarrollo energético.

*   Año 2000, formó la ONG EcoMaipo   para aplicar la energía solar en el uso diario: proyectos en San José de Maipo, Coltauco, San Pedro de Atacama, Combarbalá y otros lugares de Chile.

*   Socio de la International Solar Energy Society desde 1979. elegido al Directorio 1989-1991 y 2008-2009. elegido Vice President of Membership Affairs 2010-2011 y actualmente en el Directorio de ISES.

*  Investigador CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) Energías Renovables, a nivel Iberoamericano entre 1987 y 2007. Participó en proyectos de secado solar, desalinización de agua, cocción solar y calefacción pasiva.

La Actividad se desarrollará el día Martes 9 de julio del 2013 a las 13.30 hrs., en la Sede Nacional de nuestra Orden, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins #115, Santiago, sus inscripciones al mail secretaria@colegioarquitectos.com